fibromialgia fisioterapia

Fibromialgia y fisioterapia, te ayudamos

La fibromialgia es un trastorno común asociado al dolor articular y muscular, y a la fatiga. Es un síndrome de etiología desconocida que se caracteriza por un dolor crónico generalizado, un aumento de la sensibilidad a la palpación y síntomas adicionales como trastornos del sueño, rigidez, fatiga y malestar psicológico. Las personas con fibromialgia padecen…

Detalles

Epicondilitis, ¿Cómo acabar con ella?

La epicondilitis, también conocida como codo de tenista, es una lesión o inflamación de los tendones epicondilares situados en la parte externa del codo. Son muchas las afecciones que impiden la práctica de diversos deportes y actividades cotidianas debido al dolor que provocan, pero estas lesiones, como en el caso de la epicondilitis, pueden ser…

Detalles

Lesiones comunes al correr

Infórmate bien antes de empezar a correr Correr se ha convertido en una actividad muy popular por sus numerosos beneficios. Correr libera hormonas que combaten la depresión y aumentan la sensación de bienestar. También fortalece el sistema inmunológico y el sistema respiratorio, entre otros muchos beneficios para la salud. Además, es un deporte accesible. Lo…

Detalles
dolor lumbar regla

Dolor lumbar y menstruación

El útero puede causar y favorecer diversos problemas de espalda y lesiones musculoesqueléticas. Cualquier víscera u órgano, cuando está en disfunción (que no es lo mismo que enfermedad, disfunción significa simplemente mal funcionamiento), puede causar una serie de síntomas específicos del órgano y musculoesqueléticos, como contracturas musculares, reflejos dolorosos o bloqueos articulares. A menudo oímos…

Detalles
lesiones cerebrales accidente trafico

Lesiones en la cabeza tras un accidente de tráfico

Intenta conducir de forma tranquila. Ha comprado un coche con características de seguridad avanzadas. Sin embargo, los accidentes de tráfico siguen ocurriendo. Y la fuerza repentina de un accidente puede causar lesiones importantes, especialmente en la cabeza y la columna cervical. Además, los traumatismos craneoencefálicos suelen ser más complicados que otras lesiones sufridas en un…

Detalles